Afiliarse Cotelco NariñoLos proyectos hoteleros y los establecimientos de alojamiento y hospedaje interesados en pertenecer a la Asociación Hotelera de Colombia COTELCO Capítulo Nariño, deben cumplir el siguiente proceso:

  1. Se realizará una visita a las instalaciones del establecimiento con el fin de dar a conocer el gremio, sus beneficios y los servicios prestados.
  2. Diligenciamiento y entrega de los documentos y requisitos para el ingreso a la Asociación.
  3. Evaluación
  4. Revisión y aprobación Junta Directiva COTELCO Capítulo Nariño.
  5. Aprobación final Junta Directiva COTELCO Nacional

 

 

 

Requisitos de afiliación

 

requisitos afiliacionPara Proyecto Hotelero

 

  1. Comunicación dirigida a la Asociación Hotelera de Colombia COTELCO Capítulo Nariño, manifestación del interés de afiliación, indicando número de habitaciones, fecha aproximada de apertura, firmada en original por el representante legal del establecimiento.
  2. Formulario de Inscripción, firmado por el representante legal del establecimiento.
  3. Formato Autorización Tratamiento Datos, firmado por el representante legal del establecimiento.
  4. Original del certificado de existencia y representación legal expedido por la Cámara de Comercio correspondiente con vigencia inferior a 30 días.
  5. Registro Único Tributario – RUT
  6. Copia de la cédula de ciudadanía del Representante Legal y Gerente del hotel
  7. Certificado de Declaración de Origen de Fondos y Actividades Lícitas, con huella y firmado en original por el representante legal del establecimiento.
  8. Licencia de Construcción
  9. Autorización de Curaduría
  10. Relación de Inversionistas o propietarios

 

Nota:

  1. Para el ingreso del establecimiento a la Asociación debe contar con las aprobaciones de la Junta Directiva del Capitulo y de Junta Directiva de Cotelco Nacional.
  2. Una vez el hotel realice la apertura, deberá iniciar el proceso de afiliación como establecimiento de alojamiento y hospedaje

 

Para Establecimiento de Alojamiento y Hospedaje

 

  1. Comunicación dirigida a la Asociación Hotelera de Colombia COTELCO Capítulo Nariño, manifestando el interés de afiliación y firmada en original por el representante legal del establecimiento.
  2. Formulario de Inscripción, firmado por el representante legal del establecimiento.
  3. Formato Autorización Tratamiento Datos, firmado por el representante legal del establecimiento.
  4. Certificado de la tarifa rack en habitación sencilla para temporada baja y número de habitaciones del hotel, firmada por parte del representante legal o revisoría fiscal del establecimiento.
  5. Original del certificado de existencia y representación legal expedido por la Cámara de Comercio correspondiente con vigencia inferior a 30 días.
  6. Registro Único Tributario - RUT
  7. Certificado de inscripción al Registro Nacional de Turismo.
  8. Copia de la cédula de ciudadanía del Representante Legal y Gerente del hotel
  9. Certificado de Declaración de Origen de Fondos y Actividades Lícitas, con huella y firmado en original por el representante legal del establecimiento.
  10. Anexar copia de los certificados en la norma de categorización, norma de alojamientos rurales, norma de sostenibilidad o alguna norma relacionada con el sector, con las cuales cuenta el hotel. (Si el hotel cuenta con ellas)

 

Nota:

Para el ingreso del establecimiento a la Asociación debe contar con las aprobaciones de la Junta Directiva del Capitulo y de Junta Directiva de Cotelco Nacional.

 

 

 

Hoteles Cotelco Nariño, lo mejor en alojamiento y servicios complementarios.