Laguna de la Cocha

La puerta abierta a Suramérica es Nariño 

 

Nariño integra una gran oferta comercial en las principales ciudades de su territorio y al ser un departamento frontera con el país vecino del Ecuador, ha incrementado la presencia comercial nacional y extranjera en marcas de ropa, calzado, almacenes de cadena con artículos de todo tipo, la más variada gama de productos para la familia, el hogar y la oficina; últimos avances en tecnología, parque automotor y construcción. Las mejores ofertas y descuentos durante todo el año, mejorando la economía del sector. 

 

Los hoteles en Pasto y Tumaco, pertenecientes a la Asociación hotelera de Colombia COTELCO Capítulo Nariño han dotado sus instalaciones de la última tecnología y todos los recursos que permiten a nuestros clientes adelantar con cómoda eficacia sus gestiones comerciales en la ciudad y la región en general.

Cuando de eventos académicos, empresariales, gremiales o sociales sean sus requerimientos, los hoteles en Pasto y Tumaco cuentan con una amplia gama de espacios o salones que aunados a nuestro excelente talento humano lograremos que sus diferentes reuniones sean exitosas.

 

El Departamento de Nariño es considerado como uno de los más grandes potenciales turísticos de Colombia, está enclavado en la región andina y es rodeado por una cadena de volcanes próximos unos de otros, posee también una amplia llanura en el Pacifico, esto le permite ofrecer al turista una gran diversidad de paisajes y de climas, desde las playas tropicales y exóticas, selváticos manglares, pasando por cálidos y verdes valles, las frías mesetas, los páramos neblinosos, los gélidos nevados y volcanes, visibles desde distintos puntos del Departamento.

 

Nariño es el escenario que desde sus imponentes montañas, es testigo de creaciones que maravillan al mundo. Fruto de la mezcla de razas, el Departamento celebra anualmente mas de 300 eventos festivos, entre ferias, fiestas, carnavales, festivales u otras conmemoraciones que integran a las comunidades residentes y se consolidan como espacios para la divulgación de las tradiciones culturales. Se resalta tres imponentes Carnavales: Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, Carnaval del Fuego de Tumaco y Carnaval Multicolor de Ipiales.

 

El Departamento de Nariño es sabido como la despensa del País dado que estas prodigiosas tierras fertilizadas con la actividad natural de los ríos, volcanes, el mar y por supuesto las laboriosas manos de personajes que el mundo ha generalizado como pastusos.

Con base en la excelsa materia prima disponible, la gastronomía es de un gusto sin igual, por su puesto las aéreas de producción de los hoteles de Pasto afiliados a COTELCO Nariño ofrecen a sus visitantes una amplia variedad de preparaciones regionales, nacionales e internacionales.

 

El departamento de Nariño en su economía, tiene tres ejes fundamentales que lo fortalecen de manera simultánea: la producción para el consumo nacional, las exportaciones agroindustriales (dirigidas a Europa, Asia, Norte y Latinoamérica) y el intercambio comercial con Ecuador. Al tener tierras fértiles y altamente productivas, debido a su ubicación demográfica que le permite disfrutar todos los pisos térmicos, ser frontera y tener costa, ha desarrollado una transformación fabril y un profundo interés en el sector agrícola, ganadero, industrial, entre otros; con estas ventajas que lo posicionan como un departamento competitivo en el mercado.

 

Diferentes entidades financieras nacionales y extranjeras han encontrado en el Departamento de Nariño el espacio ideal para instalarse con epicentro la ciudad capital San Juan de Pasto. Su condición de frontera y su cercanía a 324,3 km con Quito – Ecuador, ha sido clave para que el centro de estas entidades apuesten ampliar su economía con nuestra región.

 

El Departamente de Nariño y en especial su ciudad capital San Juan de Pasto, avanza en una amplia oferta educativa tras las exigencias económicas y tecnológicas con una expectativa de formación para el desarrollo del país desde la región nariñense.

Cuenta con abundantes recursos académicos para personas en educación inicial, básica y media hasta la acogida de programas de postgrados, especilizaciones y maestrías en la educación superior.

 

Pasto, con el Hospital Universitario Departamental, está entre los calificados con la mejor infraestructura de hospitalaria pública de Latinoamérica según La revista América Economía Intelligence para el año 2015, esto ha comprometido al departamento a mantener y seguir mejorando en la vanguardia del servicio de salud. San Juan de Pasto, hoy tiene la mejor opción en medicina especializada y en cirugía estética, soportada en sus profesionales, clínicas, hospitales y tecnología de punta.

 

Nariño es cuna del arte y la cultura. Es el único departamento de Colombia con tres denominaciones de Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad con: El Carnaval de Negros y Blancos, La Música de marimba, los cantos y bailes tradicionales del Pacífico, y el Qhapaq Ñan - Sistema Vial Andino.

En el campo deportivo cuenta con la tendencia de brindarle al mundo deportistas de alto rendimiento, así mismo y para impulsar habilidades en los propios y visitantes tiene escenarios deportivos de nivel internacional.

 

 

Hoteles Cotelco Nariño, lo mejor en alojamiento y servicios complementarios.